¿Conseguir cantidad de seguidores o calidad?. Estrategias que manejan los Perfiles Personales en redes sociales

Cada día crece más y más ésta desesperación de muchos, por conseguir seguidores, pero no en seguirlos, ¿cómo sucede esto?; justamente en éstos días leía en un blog de relaciones públicas sobre el cuidado de escoger a los influencers ya que hay muchos que no dan el resultado que se espera y otros que no son tan conocidos dan alto contenido y resultado al momento de realizar alianzas de marketing.

Por tanto decidí hacer este post, para dar a conocer ciertas claves de estrategias que se manejan en los Perfiles Personales de redes sociales para conseguir alto número de seguidores, espero les guste y les sirva mucho este post.

Éstas claves las puedes aplicar y otras son para que conozcas lo que hacen ciertos perfiles personales, de alta cantidad de sus seguidores.

Estrategias para conseguir seguidores que debes saber:

  • Poner el perfil privado. Esta es una de las más realizadas es una prueba a la curiosidad, por tanto los sigues y listo suman sus seguidores, no todos lo hacen por esa razón, hay personas que por más que les pongas seguir no darán “luz verde” para que los sigas porque su red es solo para familia y amigos. Aunque personalmente si lo tienen privado no se si les puedo seguir o no.. me confunden y prefiero no seguirlos :/
  • Comentar en perfiles. Si quieres aumentar tus seguidores, comenta e interactúa en perfiles de gustos similares a los tuyos, seguramente algunos te seguirán puesto que tienen los mismos intereses.
  • Publica contenido interesante. No tiene que ser tan forzado; debe ser natural para que te conozcan y no sea muy robotizado, tampoco copies lo que otros publican porque quienes te conocen sabrán que es copia o es tan fácil ahora ver si un post es una copia. Tus publicaciones deben ser como eres tú, con naturalidad para que no te estreses y te conozcan más.

  • Alianzas. Aliarte con alguien más, es una de las mejores opciones a seguir; puesto que si ese perfil tiene credibilidad hará que aumentes tus seguidores y no pierdas tu credibilidad recomendando al perfil de tu aliado. Además que te seguirán las personas que se interesen en tu contenido y muy probablemente si se queden en tu lista y tendrán interacción contigo.
  • Comprar perfiles. Aunque para unos es muy conocido más que para otros; éste caso se ve en todas partes, no por eso quiere decir que esté bien o mal; detente a pensar que hay gente que tiene contenido interesante pero alcanzar un número “X” de seguidores es complicado, requiere de mucho esfuerzo, tiempo y más ahora que las publicaciones ya no son al tiempo inmediato, Instagram fue el último que cambió después que Facebook lo comprara.

Entonces por eso algunos compran cuentas con número de seguidores alto; claro que es un riesgo porque el público que sigue dicha cuenta puede irse sino le gusta el nuevo perfil o quedarse.

  •   Sorteos o GiveAways. Bueno los sorteos no es una mala estrategia, de hecho es muy buena porque puedes probar un producto y animarte luego a comprar más, lo malo está cuando no son sorteos reales, puesto que dan por ganadores a alguien que no existe y ahora le ponen su nombre en inglés “GiveIway” y le añaden “Internacional”. Te recomiendo no caer de los “Sorteos internacionales” a menos que digan dentro de sus reglas Cómo lo harán llegar al ganador; ¿no te parece que si dejan reglas a seguir, también digan las reglas para la entrega?. Pero si piensas hacer un sorteo y no tienes mucho público, te recomiendo que pidas la ayuda un amigo o amigos que te compartan tu publicación para que tengas más alcance, siempre hay esos grandes amigos que ayudan y son un amor de personas.
  • Seguirte y dejar de seguirte. Estas es una de las más “raras” pues hay perfiles que solo se dedican a aumentar sus seguidores, a veces con propósitos de vender dichas cuentas y otras solo por ego.

Seguramente viste que en algún momento tenías ciertos seguidores luego de dos tres días disminuye, claro porque esas cuentas siguen a toooodo el que pueda y luego empiezan a dejar de seguir a todos, sin importar si tienen contenido interesante o no.

Pero no te preocupes esos perfiles no son los que necesitas, y para esto hay un remedio es una aplicación que llevo tiempo probando y me ha ayudado mucho, se las recomendé a mis amigos y hoy te toca a ti, se llama Follower Insight for Instagram pero sirve para Instagram y twitter  ingresas con tu perfil de Instagram o Twitter y ya tienes acceso a ver quienes son seguidores mutuos, quienes no te siguen, tus seguidores nuevos e incluso te avisa quién te deja de seguir, interesante verdad?

Hay otras pero la verdad no las he probado porque también hay que tener cuidado con algunas que solo roban información y ésta por suerte no es así; no tiene una interfaz muy bonita pero si es muy útil, es gratuita (yujuuu.. 🙂 suerte!) pero hay ciertas cosas que se pagan o ganas monedas viendo vídeos pero la parte más interesante ver quién te sigue y deja de seguir es gratuita desde que ingresas.

Aquí te dejo el link App en Play Store . Cuéntame cómo te va, deja tus comentarios debajo del post o cuéntame en Instagram o twitter 

Por cierto éstos casos mencionados no incluyen a las Marcas pues obviamente las seguimos porque nos encantan lo que presenta y somos fans de sus productos, ese es su contenido, por ejemplo yo sigo un montón de marcas que me fascinan pero las sigo porque me encantan y no espero que me sigan sino que espero ver qué oferta me atrapo o que tienen de nuevo, seguramente a tí te pasa igual.

Puedes suscribirte dejando tu correo para mantenerte al día cuando haya nuevo post.

Feliz día! 😊

Nota. en cada imagen está la url de donde fueron obtenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s