Día del Inventor – Hedy Lamarr

image

Una historia de una mujer muy atrevida (en el buen sentido) valiente y decidida. Su nombre original Hedwig Eva Maria Kiesler a sus 16 años inició sus estudios de ingeniería, atraída por la actuación dejó sus estudios, fue la primera mujer en salir desnuda en una película.

Se casó con una persona adinerada cuyo matrimonio fue arreglado con sus padres (también adinerados), su esposo muy celoso impidió que siga sus actuaciones y la encerraba, mientras ella aprovechó el tiempo para aprender más de la ingeniería y para escuchar las conversaciones de su esposo (proveedor de municiones de Adolfo Hitler) con sus clientes y proveedores; ella escapó un día por la ventana de un restaurant donde acompañaba a su esposo, viajó a París y luego a Londres ahí conoció a Louis Mayer empresario de Metro Goldwyn Meyer que regresaba a Estados Unidos, ella vendió sus joyas para ir tras él pidiéndole que la contrate, al llegar a Estados Unidos ya tenía contrato, ahí vivió, siguió con sus actuaciones y obtuvo el nombre de Hedy Lamarr que fue sugerido con Louis Mayer cuya novia fallecida se llamaba Bárbara La Marr.

Hedy por su condición Judía colaboró con USA entregando información que ya conocía de los clientes y proveedores de exmarido para colaborar y que concluya la persecución a judíos.
Junto al compositor G. Antheil crearon y patentaron su sistema de comunicaciones “secreto” utilizado en guerras y que fue la base para lo que hoy conocemos como WIFI.

Por su invento y su fecha de nacimiento 9 de Noviembre del 1914 se celebra el 9 de Noviembre el día del inventor.

Cómo ven es muy interesante que del ingenio de una mujer bonita de inteligente ahora podemos disfrutar del WiFi, claro que su idea fue una base para ello, igual su historia de perseverancia e ingenio me encantó.

Feliz día a todos y todas que están inventando algo y aunque aún no se los conoce quien sabe y su ingenio nos facilite más la vida en el futuro. (aplausos Clap clap)

Buen día a todos! 🙂

Fuente: resumen de la lectura en wikipedia y referencia del doodle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s